COMIPAZ JOVEN POR LA DEMOCRACIA

La Secretaría de Juventud de la Provincia, realizó el martes 2 de Diciembre una jornada conmemorativa por los 25 años de democracia en Argentina.

La Secretaría de Juventud de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de conmemorar y celebrar 25 años de gobiernos democráticos en Argentina, llevo a cabo una serie de actividades a los fines de transmitir con arte, música y cine, valores de gran importancia en la convivencia democrática.

Mientras se proyectaban las imágenes de los distintos documentales que se vieron, se mezclaban distintas sensaciones, alegrías de quienes saben el sacrificio para llegar al cuarto oscuro, tristezas por quienes perecieron en la dictadura del terror, y curiosidad por parte de muchos jóvenes que comprenden lo que costó la democracia pero que no saben como valorarla en su total dimensión.

El Secretario de Juventud expresó “cosas que hoy los jóvenes ven tan simples; como caminar libremente, expresarse con independencia y sin temor, participar en un centro de estudiantes, o pensar en un futuro mejor o distinto y trabajar por ello, eran impensadas bajo los gobiernos dictatoriales. Por eso es que el costo y el significado de la democracia en Argentina debe ser siempre recordado por los jóvenes pero sobre todo debe disfrutarse y utilizarse de la mejor manera, para pensar y trabajar por un futuro mejor.”

Las actividades que se llevaron a cabo fueron la realización de una muestra fotográfica interactiva de la Lic. en Cine, Alicia Cáceres, la realización de pinturas espontáneas de artistas plásticos cordobeses, la proyección en pantalla gigante de cortos referidos a la recuperación de la Democracia, y en el Cierre hubo una interpretación musical a cargo de la joven Romina Reisin, integrante del COMIPAZ Joven. Participaron en este evento distintas organizaciones sociales como: Junior Achievement, Fundación Inclusión Social Sustentable, Asociación Scout Argentina, ACDE joven, COMIPAZ Joven, , Secretaría de Juventud de la Federación Agraria Argentina, OAJNU, Asociación Civil La Ventana y la Fundación Jóvenes Ítalo-Argentinos.

http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=228062&idCanal=59803

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: