El COMIPAZ participó de “Jánuca para todos”

Festival del pluralismo

buen-pastor

Esta fiesta que ya se convirtió en tradición, conocida como “Festival del Pluralismo”, es un encuentro que la comunidad judía renueva cada año y no deja de asombrar a los cordobeses con una propuesta conformada por sorpresas, música y bailes.

El sabado 27 de diciembre por la noche, el Paseo del Buen Pastor se vio colmado de gente. La banda Córdoba Klezmer, dirigida por Fernando Israilevich y liderada por las voces de Jessica Alterman y Romina Reisin, dio inicio al Festival del Pluralismo con el tradicional “Maoz Tzur”.

Inmediatamente se encendió la janukiá, el candelabro de nueve velas de jánuca, con las bendiciones correspondientes. Las primeras luminarias fueron encendidas por Luis Klinger en nombre del Centro Unión Israelita, acompañado por el presbítero Juan José Ribone, en nombre de la comunidad católica: Luego continuaron las autoridades de las instituciones de la comunidad judía cordobesa (DAIA, Macabi Noar, Benei Brit, Asistencia Social, CUJA, OSA, Hilel, OSFA-WIZO y KKL, entre otras), que fueron acompañadas por el Pastor Daniel Anonne como representante de las comunidades evangélica, Mara Pedicino por la comunidad Armenia, el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe por el COMIPAZ, Marcelo Castagno por el COMIPAZ Joven y la Lic. Adriana Domínguez por el INADI.

Cada uno de los mensajes bregó por continuar con la “luz de janucá” que encendieron nuestros antepasados, y así poder transitar por un camino iluminado de paz y armonía entre toda la comunidad cordobesa, sabiendo que en el respeto al pluralismo está una de las llaves que nos conducen a un mundo mejor.

Un mini recital de Jessica Alterman con la Córdoba Klezmer dio comienzo al menú artístico. Además participaron del festival Gabriel Bendersky cantando en Idish y luego Romina Reisin deleitó con canciones en hebreo y árabe junto a Marcos Martina en percusión y a Bendersky en teclados.

El coro de adultos “Alevay” también formó parte de la noche de Jánuca interpretando dos canciones en idish. La sorpresa de la noche fue protagonizada por el Coro Gospel Kumbayá, invitados para la ocasión en este festejo del pluralismo. Luego dejaron lugar en el escenario a dos bailes tradicionales judíos del Grupo Sinapzia de Macabi Noar. Y por último, para cerrar este festejo a toda música, volvió a subir la Córdoba Klezmer con un popurrí que hizo bailar a parte de la concurrencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: