ENCUENTRO INTERRELIGIOSO NACIONAL

 ENCUENTRO INTERRELIGIOSO NACIONAL

en el marco del 10º aniversario del COMIPAZ

dsc_8161

Para ver mejor las fotos, hacé click en cada una de ellas.

El Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) realizó el martes 18 y miércoles 19 de Noviembre de 2008 un Encuentro Interreligioso Nacional con la participación de representantes de las comunidades Católica, Evangélica, Judía y Musulmana de varias ciudades del país.

En el marco de su 10º Aniversario, el COMIPAZ, con el auspicio de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz y del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la adhesión de las organizaciones nacionales más representativas de cada religión, organizó este encuentro con líderes para seguir promoviendo la buena convivencia y la cooperación en pos de una sociedad más madura y respetuosa de las diferencias.

Los plenarios reflejaron el aporte que el diálogo interreligioso y la fe hacen a la sociedad civil, recuperaron las experiencias similares en el país y se discutió sobre la situación del diálogo en el contexto internacional.

Además, todos los participantes realizaron una visita guiada por la Catedral católica, una Iglesia evangélica bautista, la Sinagoga judía del Centro Unión Israelita y la Mezquita de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba.

En la primera noche del encuentro se organizó un Concierto de Gala en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. Se presentaron con entrada libre y gratuita el reconocido Conjunto Folklórico Armenio Kusan y el Ensamble Coral Kumbaya, con su repertorio de música Gospel y Negro Spirituals.

El encuentro culminó con una declaración conjunta de todos los participantes.

Para leer la nota en La Voz del Interior, hacer click acá.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: