REZOS POR LA PAZ

catedral1

 En Córdoba, el COMIPAZ organizó una

oración interreligiosa para pedir por la paz

 

El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) elevó el martes 30 de diciembre una oración comunitaria, en la Catedral de Córdoba, para pedir por la paz en Medio Oriente.

El rabino Marcelo Polakoff hizo un llamado al diálogo y a la reflexión: “Aquí en Córdoba tenemos que resguardar son las distintas tradiciones y este vínculo, como el Comipaz, donde nuestras diferencias las resolvemos no a los tiros sino con diálogo y trabajo creativo”.

En este sentido, destacó que este año judíos y musulmanes compartieron la celebración de sus festividades más importantes en conjunto.

Por su parte el sacerdote católico Juan José Ribone apeló a la vía diplomática para solucionar el conflicto en Gaza y dijo que la oración de todos los que habitan la tierra seguramente ayudará a las víctimas de esta guerra.

paz-azul

Asimismo, en la celebración se entregó el Premio COMIPAZ 2008 a la Universidad Católica de Córdoba, por su disposición a trabajar por el diálogo y el apoyo constante a las propuestas de acercamiento interreligioso. La Universidad realizó este año el primer Seminario Interdisciplinario de Estudios Interreligiosos, contando con casi cien alumnos y más de veinte expositores de todo el país.

 Haga click acá para escuchar audio de CADENA 3  (Informe de Pablo Cristino) 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: