El Comipaz pidió a los candidatos que se respeten

Redacción La Voz del Interior

El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) pidió a los candidatos que “basen su campaña política en el respeto de los unos por los otros” y llamó a los ciudadanos a emitir “un voto concienzudo y responsable” en las próximas elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
La declaración del organismo es firmada por el rabino Marcelo Polakkof (Comunidad Judía), el Imán Ali Badrán (Comunidad Musulmana), el Pastor Daniel Annone (Comunidad Evangélica) y el Presbítero Juan José Ribone (Comunidad Católica).

“La democracia es el estilo de vida que hemos elegido los argentinos para construir la historia de nuestra patria y nuestras propias vidas personales, en el ejercicio de nuestras libertades, responsabilidades, derechos y obligaciones. Sin embargo, muchas veces tenemos la sensación de que aún nos queda mucho trabajo por crecer en democracia y fortalecer nuestras instituciones”, indica el documento.

“Por eso, les pedimos a los candidatos que basen su campaña política en el respeto de los unos por los otros. No es el agravio el modo de construir una Argentina madura y civilizada sino un discurso razonable con propuestas factibles y con contenido, que busquen el bien común del país y no los intereses sectoriales. Es necesario bajar los decibeles de las agresiones y actuar en consecuencia como personas que hacen del respeto un sello distintivo”, agrega el texto.

Además el Comipaz pide a la ciudadanía que “el voto, como una de las herramientas importantes de la democracia, esté motivado por una seria reflexión sobre los candidatos y sus propuestas, para que sea un voto concienzudo y responsable”.

“Deseamos que estos comicios que renuevan en parte la Cámara de Diputados y Senadores, ayuden a fortalecer nuestro sistema democrático, republicano y federal”, finaliza la declaración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: