Participación en el Pre-Parlamento Mundial de Religiones de Buenos Aires

El Comipaz estuvo presente explicando su experiencia a representantes religiosos que participaron en Buenos Aires de un evento preparatorio al Parlamento Mundial de Religiones a desarrollarse en Melbourne en diciembre de este año.
El acto se realizó en la Fundación Martinez Bouquet, que desarrolla un programa de Educación para una Cultura de Paz inspirados en los principios del budismo liderado por el Dalai Lama.
La apertura espiritual del evento estuvo a cargo de ISKCON, uno de los Centros Hare Krishna de nuestro país, cuyos miembros realizaron algunos cantos sagrados de la India.
Luego se presentó un video de presentación del parlamento y se abrió el evento con la intervención del Embajador en Argentina del Parlamento Mundial de Religiones, el Lic. Gabriel Martino.
Seguidamente se presentó el evento pre-Parlamento que se realizará en Córdoba el próximo 26 de noviembre dentro del Festival por la Paz, que sirve de cierre al Programa de Educación en Valores Comunes. Por ser un evento fuera de la provincia de Córdoba, se incluyó en la presentación una serie de datos que hacen a la historia del Comipaz y su actualidad nacional.
A continuación se presentó la Comunidad de Estudiantes de las Primeras Naciones de Argentina (CEPNA), quienes presentaron la cosmovisión de los pueblos originarios de una manera simple y comprensible. Posteriormente el grupo Bridge Builder (Constructor de Puentes), presentó su calendario 2010 que conjuga imágenes de las comunidades judías, cristianas e islámicas y detalla las festividades de cada comunidad.
Finalmente se realizó un panel interreligioso sobre el tema “La construcción de un sistema universal de valores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: