Festival por la Paz 2009

El pasado jueves 26 de noviembre se realizó en el Club Macabi-Noar la 3ª edición del Festival por la Paz que sirve de cierre al Programa de Educación en Valores que realiza el Comipaz junto al Ministerio de Educación de la Provincia.
Al llegar eran recibidos con un desayuno en inmediaciones del gimnasio cubierto y eran divididos en grupos para que compartieran las actividades con alumnos de otras escuelas.
El primer juego consistió en responder una serie de preguntas básicas sobre las religiones y sus prácticas, respuestas simples que habían sido explicadas durante la visita a los templos. A continuación en grupo se dirigieron hacia el campo de deportes donde realizaban una serie de postas con actividades lúdicas. Además realizaban una serie de colage y aprendían una canción.
Tras cumplir las 7 postas regresaron al gimnasio, donde los jóvenes del Comipaz les presentaron sus actividades y mencionaron su trabajo permanente en la Red Juvenil Latinoamericana de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz. Además les contaron que las imágenes de este evento serían vistas en Melbourne – Australia – donde se realizará en diciembre el encuentro del Parlamento Mundial de Religiones. Al referirse al Parlamento, se les explicó que era la organización más antigua de diálogo interreligiosa existente y que tiene más de 100 años. Seguidamente el Pastor Sexauer, el Rabino Polakoff y el profesor Palacios, realizaron una breve plegaria interreligiosa.
Todas las escuelas al retirarse recibieron ejemplares del libro Cuentos Divinos para que depositen en las bibliotecas de sus instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: