Celebración Interreligiosa 2010

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado miércoles 29 de diciembre, se realizó en la Catedral, la tradicional Celebración Interreligiosa por la Paz, en adhesión a la Jornada Mundial por la Paz.
Tras la bienvenida a cargo del Rabino Marcelo Polakoff, el tenor Gustavo Serrano Peker interpretó una canción tradicional de la sinagoga y realizó una estupenda interpretación del Ave María.
Luego comenzaron las plegarias de las diferentes comunidades integrantes del Comipaz. Cada comunidad encendió una vela previo a su reflexión y oración. En primer lugar lo hizo la comunidad católica, llamando para el encendido de la vela al Asesor Diocesano (Diego Bastos) y al Comisionado (Arnaldo Fochi) de la Pastoral Scout Católica. Luego le siguió la comunidad islámica, aprovechando su momento para proclamar algunas suras del Corán. La comunidad evangélica, invitó a encender su vela a un miembro del Comipaz Joven. La comunidad Armenia resaltó la importancia del trabajo en el Comipaz. La comunidad baha’í resaltó en su momento de reflexión la importancia de la comprensión y el trabajo conjunto. Finalmente el rabino convocó a encender la vela de la comunidad judía al rector de la Universidad Católica de Córdoba, con quien editó hace pocos meses el libro “En el nombre del padre y del rabino”.
El Premio COMIPAZ 2010, correspondió a 2 entidades que trabajan en la integración de aquellos con discapacidades. Por un lado, le correspondió a la “Misa para Sordos”, razón por la cual toda la Celebración fue traducida a lenguaje de señas. Y también se le entregó a la organización “Bastones Integrados” que trabaja por la mejora de la situación de los no videntes en Villa Carlos Paz y localidades vecinas.
Seguidamente el conjunto folclorico “Brisas del Norte”, compuesto mayoritariamente por no videntes, realizó una canción.
Como cierre de la Ceremonia se realizó la oración de San Francisco de Asís y se pidió a los asistentes que se saludaran deseando la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: