Llega a Córdoba una muestra sobre el nazismo y los discapacitados

El próximo miércoles 13 de Abril se inaugurará en el Paseo del Buen Pastor la exposición educativa “La eutanasia nazi de las personas con discapacidades: las primeras victimas de Hitler” que permanecerá abierta hasta fin de mes.
Esta exposición cuenta con el auspicio de la UNESCO y fue creada por la Asociación de Estudios Históricos Olokaustos, con la colaboración del Centro Simon Weisenthal, Verbe et Lumière – Vigilance y Fondazione di Venezia.
Se trata de una serie de informes históricos y fotográficos sobre el origen de la eugenesia y del concepto de enfermedad hereditaria hacia fines del siglo XIX; la creciente aprobación popular y de la propaganda masiva de estas teorías en Alemania, y la denuncia del programa criminal de exterminio sistemático de las personas con discapacidades físicas o mentales por parte del régimen nazi.
Esta muestra llegará a Córdoba con el auspicio del Gobierno de la Provincia y la adhesión de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y la Universidad Católica de Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: