Córdoba abraza al Japón

“El pueblo de Córdoba abraza al Japón” fue el lema que unió ayer a cientos de cordobeses en la Capilla del Buen Pastor, para expresar su solidaridad con quienes sufrieron una tragedia natural que se cobró miles de muertos y cuantiosos daños.
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia junto al Ministerio de Educación, el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y la Asociación Japonesa de Córdoba.
El párroco Fidel Yamamuchi (sacerdote Salesiano, nacido en Japón y referente de la comunidad japonesa de Córdoba), junto al rabino Marcelo Polacoff, el pastor Daniel Annone y Jorge Abugauch por la comunidad musulmana; miembros del Comipaz; expresaron con oraciones su intención de enviar esperanza al pueblo nipón.
Kyomi Miyasato y Julieta Tamashiro, presentaron una danza tradicional de Okinawa llamada Las lagrimas caen. A continuación el músico Horacio Burgos y la bailarina Natalia Mikeiro interpretaron una zamba.
Alumnos del secundario de la escuela Castelfranco y niños del jardín y primario de la escuela República del Japón realizaron, con la técnica del origami mil grullas, ya que la tradición japonesa dice que al realizarlas se cumplen buenos deseos, como son la pronta recuperación y el bienestar de todos aquellos que se vieron afectados por el desastre natural.
Una parte de las grullas fue entregada a los asistentes a la actividad. Y la mayor parte, fue entregada simbólicamente, a Angelina y Valentino Della Rosa, que vivían en Japón durante la tragedia y hoy están con su familia repatriados en Córdoba. Los niños expresaron su agradecimiento y dijeron que a su regreso serán los portadores de este encuentro que simboliza los lazos de hermandad de ambos pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: