Oración Interreligiosa por la Patria en el aniversario del 9 de julio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La Celebración Interreligiosa por la Patria, que se realiza en Córdoba en reemplazo del tradicional Te Deum del 9 de julio, se realizó ayer jueves en la Legislatura.
Fue un llamado desde todos los credos, a pensar un país mejor y a trabajar por el respeto a los Derechos Humanos, que fueron resumidos y enumerados por Monseñor Carlos Ñañez en el derecho a la vida, la salud, el trabajo y la educación.
El ámbito de encuentro fue el patio de la Legislatura provincial, que cobijó al Gobernador Juan Schiaretti, al vicegobernador Hector Campana, a miembros de las distintas religiones monoteístas, autoridades provinciales y municipales, miembros del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Consular, al Rector de la Universidad Católica Pbro. Rafael Velasco y al público en general.
La Celebración Interreligiosa se desarrolló entre palabras alusivas, música y la proyección de un video donde el historiador Prudencio Bustos Argañaráz explicó el proceso de la independencia nacional y su contexto internacional.
El momento más significativo fue el ingreso de los Libros Sagrados: la Torá, la Biblia, el Corán y la Kitab-i Akdas; que fueron colocados uno al lado del otro, y todos rodeando a la Constitución Nacional como fuentes inspiradoras de las leyes.
La oración inicial fue leída en párrafos por los representantes de los distintos credos y, lo mismo ocurrió luego con las “confesiones y peticiones”, acompañadas estas últimas por todos los presentes. Confesiones no circunscriptas al plano religioso, sino de absoluta actualidad social. Valgan algunas como ejemplo: “reconocemos que no hemos vivido suficientemente la familia como espacio de convivencia, aprendizaje de valores y contención, donde se aprende a amar y a ser amado…”, o “reconocemos que no siempre hemos proclamado que todo trabajo honesto es una bendición del Creador por el cual los dones de cada uno están al servicio de la sociedad”.
El Himno Nacional y una oración final iniciada por el Gobernador de la Provincia fueron el cierre de la celebración.

Las autoridades religiosas presentes fueron: por la Comunidad Musulmana, el Imán Alí Badrán; por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el Pastor Juan Pedro Schaad; por la Iglesia Metodista, su Obispo en Argentina Frank De Nully Brown; por la Comunidad Judía, la jasanit Romina Reisin (en representación del rabino Marcelo Polakoff); por la Comunidad Bahai, Edgardo Vega; por la Iglesia Apostólica Armenia, el padre Ieremia Khachatryan; por la Iglesia Evangélica Bautista, el Pastor Daniel Annone; por la Iglesia Ortodoxa Griega, el Pater Gabriel Dìaz y por la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez quien estaba acompañado por numerosos sacerdotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: