1ª reunión en la Iglesia Ortodoxa Griega

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El pasado miércoles 16, el Comipaz realizó su reunión en la Iglesia San Juan el Precursor del Patriarcado Ecuménico.
La reunión se desarrolló en un espacio recuperado del templo Ortodoxo Griego, donde su sacerdote tiene su oficina y reune al equipo responsable del culto.
Junto al Pater Gabriel Diaz, estuvo el señor Alejandro Siderides y un representante juvenil, que son parte del equipo de culto de la colectividad helénica.
Tras una breve plegaria, que guió el sacerdote local, el padre Pedro Torres detalló los últimos avances en el conflicto que mantienen los profesionales de la salud con las autoridades provinciales. Afortunadamente, en la última semana se logro destrabar ligeramente el conflicto por lo que varios gremialistas han hecho llegar su agradecimiento al Comipaz por sus buenos oficios.
En otro momento de la reunión, se comentó sobre la “Campaña para el Uso Racional del Agua” que se desarrollará en toda la ciudad a través de los Centros Vecinales y que contará con la adhesión del Comité.
Finalmente, se habló sobre la Celebración Interreligiosa por la Paz, que se desarrollará el 29 de diciembre con la presencia de Monseñor Ñañez. En este momento, los católicos presentes, explicaron que ñañez fue electo para presidir la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) de la Conferencia Episcopal Argentina. Como ya se mencionó, en este blog, la Celebración de este año, será además en adhesión a la Jornada que convocara hace 25 años el Beato Papa Juan Pablo II y que Benedicto XVI, repitiera hace pocos meses; por esta razón se ha elegido para desarrollarla la Iglesia y Convento de San Francisco. Además, se han planteado los nombres de algunos posibles candidatos al Premio Comipaz 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: