Celebración Interreligiosa por la Paz 2011

Como ya es tradicional ayer jueves 29 de diciembre tuvo lugar la Celebración Interreligiosa por la Paz para cerrar este 2011.
Este año, se realizó en la Iglesia de San Francisco ya que se han festejado en todo el mundo los 25 años, de la convocatoria que realizara el beato Papa Juan Pablo II, en 1986, a todos los líderes religiosos del mundo a peregrinar, rezar y ayunar por la paz del mundo, en la ciudad de Asis, donde naciera Francisco.
Los cuatro miembros titulares del COMIPAZ realizaron reflexiones y guiaron oraciones pidiendo por la paz local, nacional e internacional, mientras sus palabras eran guardadas en el corazón de los presentes. El matiz musical, fue presentado por 2 artistas de la comunidad Armenia que aportaron algunos sones de la liturgia armenia y un villancico.
Luego, la diáconisa Mara Pedicino (Armenia) y el padre Gabriel Diaz (Ortodoxo Griego) fueron los responsables de presentar el Premio Comipaz, que se otorgó al Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, por su tarea y compromiso permanente en el ecumenismo y el diálogo, que lo llevó a ser recientemente designado presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Iglesia Argentina. Seguidamente el pastor Daniel Annone y el padre Pedro Torres, entregaron el Premio Comipaz a los miembros de la Asistencia Social Comunitaria del Centro Unión Israelita por la labor cotidiana de solidaridad que refuerza la paz en nuestra ciudad.
Tanto Monseñor Ñáñez cuanto Elsa Berman (como presidenta de Asistencia Social) dirigieron sus palabras al numeroso auditorio que se congregó para participar del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: